PureTalk Holdings Política de Privacidad
Efectivo desde: October 16, 2024
PureTalk Holdings, Inc. d/b/a PureTalk Holdings
Política de Privacidad
Última actualización : 30 de septiembre de 2024
INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL
PureTalk Holdings, Inc. d/b/a PureTalk Holdings (“PureTalk Holdings”, la “Empresa”, “nosotros”, “nuestro” o “nos”) está comprometida con la protección de su privacidad. Esta Política de Privacidad se proporciona para ayudarle a comprender mejor los tipos de información que recopilamos de y sobre usted cuando visita nuestro Sitio Web (“Sitio”), utiliza nuestras aplicaciones móviles (cada una una “Aplicación”) y usa nuestros servicios en línea, dispositivos, productos o servicios (colectivamente referidos como los “Servicios”).
Esta Política de Privacidad se aplica a usted y a cualquier persona que a) solicite Servicios Inalámbricos; y/o b) utilice nuestros Servicios bajo su cuenta, excepto donde le indiquemos que se aplican términos y condiciones separados.
Por favor, tómese un momento para revisar los términos completos de nuestra Política de Privacidad a continuación, porque al acceder y utilizar el Sitio que contiene un enlace a esta Política de Privacidad, o al usar nuestros Servicios donde se proporciona un enlace a esta Política de Privacidad, usted acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad y cualquier actualización que realicemos en ella. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, entonces no proporcione su información. Tenga en cuenta, sin embargo, que si elige limitar la información que nos proporciona mientras usa el Sitio, es posible que no pueda utilizar o participar en ciertas características del Sitio.
Esta Política de Privacidad es parte de los Términos y Condiciones y el Acuerdo de Arbitraje de Disputas y Renuncia a Juicio por Jurado que rige el uso de nuestros Servicios, disponible en https://www.puretalk.com/terms. En la medida en que cualquier disposición o cláusula en nuestros Términos y Condiciones entre en conflicto con cualquier disposición o cláusula en esta Política de Privacidad o en un plan de servicio específico que ofrecemos, los términos de esos documentos más específicos prevalecerán.
1. DEFINICIONES
“Información de Detalle de Llamadas” significa cualquier información que se refiera a la transmisión de llamadas telefónicas específicas, incluyendo, para llamadas salientes, el número marcado, y la hora, ubicación o duración de cualquier llamada, y para llamadas entrantes, el número desde el cual se realizó la llamada, y la hora, ubicación o duración de cualquier llamada.
“Dispositivo” significa cualquier teléfono, smartphone, tableta, accesorio u otro dispositivo proporcionado o vendido a usted por nosotros o que usted active o utilice con nuestros Servicios.
“Datos de Geolocalización” significa cualquier dato que se derive de un dispositivo y que se utilice o tenga la intención de ser utilizado para localizar a un consumidor dentro de una área geográfica.
“Geolocalización Precisa” significa cualquier dato que se derive de un dispositivo y que se utilice o tenga la intención de ser utilizado para localizar a un consumidor dentro de un área geográfica que sea igual o menor que el área de un círculo con un radio de 1,850 pies, salvo que sea prescrito por ley o regulación.
“Información Personal” es la información que le identifica o que es razonablemente capaz de ser asociada o vinculada, directa o indirectamente, con usted o su hogar. No incluye información agregada, desidentificada y/o anónima que no sea razonablemente capaz de ser asociada o vinculada, directa o indirectamente, con usted o su hogar.
“Servicios” significa telefonía de voz (“hablar”), mensajería de texto (“texto”), servicios de acceso a Internet de banda ancha (“datos”) y cualquier otro servicio proporcionado a usted por nosotros, y servicio inalámbrico prepagado.
“Proveedor Subyacente” significa el proveedor inalámbrico cuyas instalaciones utilizamos para proporcionarle los Servicios inalámbricos.
2. TIPOS DE INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOGEMOS SOBRE USTED
Dependiendo de cómo interactúe con nosotros o con nuestros Servicios, podemos recopilar las siguientes categorías de Información Personal de o sobre usted, incluyendo, por ejemplo:
- Identificadores/Información de Contacto, como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección de protocolo de internet (“IP”), número de seguridad social, nombre de cuenta, nombre(s) de usuario, número de licencia de conducir, número de identificación estatal, número de pasaporte, cookies, Identificadores de Dispositivos Electrónicos como “IMEI” (Identidad de Equipo Móvil Internacional) y “ICCID” (Identificador de Tarjeta de Circuito Integrado).
- Información en Registros de Clientes/Información de Cuenta, como su nombre, dirección, número de seguridad social, número de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, pasaporte, número de teléfono, número de póliza de seguro, educación, empleo, número de cuenta bancaria, información financiera.
- Información Financiera Asociada con Usted/Información de Pago, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, información de cuenta corriente, historial de compras y pedidos, y información de facturación relacionada con el uso de nuestros servicios de voz y texto.
- Información Comercial, incluyendo registros de propiedad personal, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo, como su historial de compras y pedidos, frecuencia de uso y cantidad de uso, su interacción con nuestras comunicaciones y anuncios, uso de banda ancha, su actividad en su Dispositivo, e Información de Red de Cliente Propietaria (“CPNI”), como se describe en la sección de CPNI a continuación.
- Información Biométrica, como comunicaciones interactivas de control por voz con nuestro sistema de servicio al cliente, e interacciones de audio grabadas con nuestros representantes de servicio al cliente.
- Información sobre Actividad en Internet u Otra Red Electrónica, como información sobre su uso de los Servicios, incluyendo la fecha y hora de su uso, frecuencia de uso y cantidad de uso, su interacción con nuestras comunicaciones y anuncios, uso de banda ancha, su actividad en su Dispositivo, CPNI como se describe en la sección de CPNI a continuación, su dirección de protocolo de internet (“IP”), tipo de navegador, sistema operativo, versión de software, tipo de Dispositivo, modelo de Dispositivo e Identificadores de Dispositivos Electrónicos (IMEI e ICCID).
- Datos de Geolocalización, como la ubicación de su Dispositivo cuando está conectado a nuestra red y a la red de nuestro Proveedor Subyacente.
- Información Auditiva, Electrónica, Visual, Térmica, Olfativa o Similar, como comunicaciones interactivas de control por voz con nuestro sistema de servicio al cliente, e interacciones de audio grabadas con nuestros representantes de servicio al cliente.
- Información Profesional o Relacionada con el Empleo, como el estado de empleo.
- Información Personal Sensible, como su número de seguridad social, número de licencia de conducir, número de tarjeta de identificación estatal y/o número de pasaporte; su número de inicio de sesión, cuenta financiera, tarjeta de débito o número de tarjeta de crédito en combinación con cualquier código de seguridad o acceso requerido, contraseña o credenciales que permitan el acceso a una cuenta.
3. LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOGEMOS
Podemos obtener Información Personal sobre usted de las siguientes maneras:
3.1. Información Personal que Usted Nos Proporciona Directamente
Usted puede proporcionarnos Información Personal, como Identificadores, Información en Registros de Clientes, Información Financiera Asociada con Usted, Información Profesional o Relacionada con el Empleo, e Información Personal Sensible, incluyendo cuando solicita, se suscribe o compra nuestros Servicios; se comunica con nosotros utilizando nuestra información de contacto; o nos proporciona su Dispositivo cuando lo entrega, intercambia, devuelve o recicla, o lo proporciona a nosotros, nuestros contratistas o proveedores para mantenimiento.
3.2. Información Personal Recopilada Automáticamente de Usted
Nosotros, nuestros proveedores de servicios o contratistas, podemos recopilar automáticamente o pasivamente Información Personal, como Información sobre Actividad en Internet u Otra Red Electrónica y Datos de Geolocalización, cuando usted utiliza o interactúa con nuestros Servicios y nuestro Sitio.
Usamos información de ubicación, incluyendo Datos de Geolocalización, para dirigir los Servicios y proporcionar el servicio 911, que permite a los servicios de emergencia localizar su ubicación general. Dependiendo de su dispositivo, también puede elegir servicios basados en la ubicación de su dispositivo, incluyendo Geolocalización Precisa. Estos servicios basados en la ubicación están disponibles por nosotros y por terceros a través de aplicaciones. Es importante que entienda la configuración de ubicación en su dispositivo y cómo se pueden usar estas configuraciones. Por favor, lea cuidadosamente los términos de servicio para cualquier servicio basado en la ubicación que utilice, tanto los que podemos proporcionar como los proporcionados por terceros. Donde proporcionamos un servicio basado en la ubicación, recibirá un aviso sobre las características de ubicación del servicio, y nuestra recopilación de datos de ubicación será con su consentimiento.
Podemos recopilar Información Personal mediante el uso de tecnología de gestión de redes y herramientas de análisis y publicidad de terceros, que pueden utilizar cookies, balizas web, etiquetas de píxeles, archivos de registro, objetos compartidos localmente (cookies Flash), cookies HTML5 u otras tecnologías para recopilar automáticamente o pasivamente información sobre su uso e interacción con los Servicios.
Las cookies son pequeños archivos de datos que se descargan en su computadora cuando visita un sitio web en particular. Puede desactivar las cookies desactivándolas en su navegador; sin embargo, algunas áreas de este Sitio pueden no funcionar correctamente si lo hace. Utilizamos cookies para reconocerle como cliente, ayudar a rastrear el uso para entender qué partes del Sitio son las más populares, a dónde van nuestros visitantes y cuánto tiempo pasan allí, para hacer que el uso del Sitio sea aún más gratificante, así como para estudiar la efectividad de nuestras comunicaciones con los clientes y personalizar la experiencia de cada visitante y proporcionar mayor conveniencia. Podemos transferir su Información Personal a proveedores de servicios de terceros para ayudarnos a analizar el uso, como se detalla a continuación.
Como se describe a continuación, puede visitar nuestra página de No Vender ni Compartir Mi Información Personal para gestionar sus preferencias de cookies.
3.3. Información Personal que Recibimos de Terceros
Podemos recopilar cualquier categoría de Información Personal de afiliados, socios comerciales, reguladores federales y estatales, administradores de programas de subsidios, entidades de cumplimiento y apoyo a servicios, o terceros (como plataformas de redes sociales, agregadores de datos, bases de datos públicas y otras fuentes disponibles comercialmente), que pueden incluir la información que usted proporciona a esas entidades o que ellas recopilan automáticamente de usted.
Tenga en cuenta que la información que podemos recibir de esos sitios de terceros (como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) está regida por la configuración de privacidad, políticas y/o procedimientos de la plataforma aplicable, y le recomendamos encarecidamente que los revise antes de enviar cualquier información utilizando una plataforma de redes sociales.
4. CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED
Salvo que la ley o regulación lo prohíban de otra manera y sujeto a las instrucciones aplicables de usted a nosotros, podemos utilizar su Información Personal para una variedad de propósitos comerciales y empresariales, incluyendo para:
- Verificar la Elegibilidad y Suscripción a Nuestros Servicios. Para verificar su identidad y suscribirle a nuestros Servicios, incluyendo para ejecutar solicitudes para portar su número de teléfono.
- Calificación Crediticia y Verificación de Identidad. Pure Talk y/o cualquier tercero que esté proporcionando financiamiento en relación con nuestros Servicios pueden utilizar su información personal para verificar su crédito con una agencia de informes de crédito y/o utilizar la información crediticia existente en archivo para ese propósito.
- Proporcionar, Mejorar y Mantener Nuestros Servicios. Para proporcionar, mejorar y mantener nuestros Servicios, incluyendo para: iniciar y prestar nuestros Servicios; mantener la precisión de la información que recopilamos; rastrear, medir y analizar el uso y las operaciones de nuestros Servicios; mantener, gestionar, optimizar y resolver problemas con nuestras redes inalámbricas, tecnología de la información y nuestros Servicios; desarrollar y mejorar nuestro negocio, contenido, productos y Servicios; e interactuar con servicios de terceros, a su solicitud.
- Servicio al Cliente. Para responder a preguntas y comentarios sobre su cuenta y Servicios, para comunicarnos con usted sobre el estado de su cuenta y problemas técnicos, y para fines de capacitación o aseguramiento de calidad.
- Facturación y Pagos. Para completar sus compras, incluyendo el procesamiento de facturación y pagos, lo que puede implicar el uso de cookies.
- Prevenir y Detectar Uso Ilegal y No Autorizado. Para prevenir y detectar fraude, abuso y otros usos ilegales y no autorizados de nuestros Servicios, incluyendo para investigar posibles violaciones y hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones y cualquier otro contrato, y para proteger la seguridad o integridad de los Servicios, nuestro negocio y propiedad, y nuestros derechos e intereses, y los de usted, nuestros otros clientes, nuestros proveedores de servicios o contratistas, y otros negocios.
- Cumplir con Obligaciones Legales y Regulatorias. Para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias, incluyendo responder a procesos legales, como citaciones, órdenes judiciales y órdenes de registro.
- Situaciones de Emergencia. Para permitir respuestas a solicitudes de 911 y para otras emergencias o situaciones urgentes en casos que involucren peligro de muerte o lesión física grave para usted u otra persona.
- Marketing y Publicidad. Para ofrecerle ofertas promocionales, contenido, anuncios y otras promociones sobre nuestros Servicios, o los de nuestros afiliados, socios y terceros, a través de nuestro sitio web, aplicaciones, redes sociales, correo directo, correo electrónico, o llamadas y mensajes de texto manuales, autodidactas o preregistrados, cada uno con su consentimiento, cuando sea necesario, incluyendo por: personalizar el marketing y la publicidad según sus intereses (“publicidad basada en intereses”); medir, analizar y optimizar la efectividad de nuestro marketing y publicidad; y usar sus comentarios y comunicaciones con nosotros sobre nuestros Servicios como testimonios de clientes (con solo su primer nombre y la inicial de su apellido) u otros fines que nos beneficien.
- Realización de Encuestas. Para administrar encuestas.
Podemos utilizar su Información Personal de la manera que se divulga y explica a usted en el momento de la recopilación y con su consentimiento, cuando sea necesario.
5. CÓMO COMPARTIMOS O PERMITIMOS EL ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL
Salvo que la ley o regulación lo prohíban de otra manera y sujeto a las instrucciones aplicables de usted a nosotros, podemos divulgar o permitir el acceso a su Información Personal para una variedad de propósitos comerciales y empresariales, incluyendo, por ejemplo:
- Para Nuestros Propósitos Comerciales y con Nuestras Filiales. Con nuestra empresa matriz, subsidiarias y empresas afiliadas para fines comerciales, operativos y legales.
- A Nuestros Proveedores de Servicios o Contratistas para Proporcionar, Mejorar y Mantener Nuestros Servicios. Utilizamos proveedores de servicios o contratistas que pueden necesitar acceso a su Información Personal para prestar servicios para nosotros. Estas organizaciones están contractualmente obligadas a tratar su Información Personal como confidencial y a utilizar la Información Personal únicamente para proporcionar los servicios que les solicitamos.
- A Nuestros Proveedores de Servicios y Otros Terceros en Relación con la Calificación Crediticia y Verificación de Identidad. Nosotros o un tercero que esté proporcionando financiamiento en relación con nuestros Servicios pueden utilizar su información personal para verificar su crédito con una agencia de informes de crédito y/o divulgar su información crediticia existente en archivo para ese propósito.
- Proteger Nuestros Servicios y Usuarios. Con autoridades gubernamentales u otras entidades si creemos que la divulgación es necesaria o apropiada para: proteger contra el uso fraudulento, malicioso, abusivo, no autorizado o ilegal de nuestros Servicios; proteger nuestra red, bases de datos, Servicios, Dispositivos, usuarios y empleados de daños físicos o financieros; e investigar violaciones de nuestros Términos y Condiciones u otros contratos.
- Para Servicios de Verificación de Identidad y Prevención de Fraude para Proteger Nuestros Servicios y Usuarios. Para ayudar a proteger a los clientes y consumidores del uso fraudulento de nuestros Servicios, compartimos Información Personal o puntuaciones de riesgo derivadas de dichos datos con bancos u otras entidades que nos proporcionan servicios de prevención de fraude.
-
Para Procesos Legales y Protección. Podemos divulgar Información Personal a autoridades gubernamentales u otras entidades si creemos que la divulgación es necesaria o apropiada, incluyendo:
- para proteger contra el uso fraudulento, malicioso, abusivo, no autorizado o ilegal de nuestros Servicios;
- para proteger nuestra red, bases de datos, Servicios, Dispositivos, usuarios y empleados de daños físicos o financieros;
- para investigar violaciones de nuestros Términos y Condiciones u otros contratos;
- para responder a citaciones, órdenes judiciales, órdenes de registro u otros procesos legales;
- para responder a solicitudes de cooperación de las fuerzas del orden o entidades gubernamentales, incluyendo conforme a la Ley de Asistencia en Comunicaciones para la Aplicación de la Ley (CALEA), que puede requerir que monitoreemos o facilitemos el monitoreo y, de otro modo, divulguemos la naturaleza y contenido de las comunicaciones transmitidas a través de los Servicios o Dispositivos sin previo aviso o responsabilidad adicional;
- para recuperar pagos por Servicios facturados anteriormente;
- para facilitar o verificar el cálculo apropiado de impuestos, tarifas u otras obligaciones debidas a gobiernos y agencias gubernamentales locales, estatales o federales; y
- en situaciones de emergencia que involucren peligro de muerte o lesión física grave para usted u otra persona, para responder a solicitudes de 911 y para otras emergencias o situaciones urgentes.
- En una Transferencia o Transacción Comercial. Podemos divulgar o transferir Información Personal como parte de una transacción empresarial corporativa, como una venta, cesión, desinversión, fusión, quiebra, consolidación, reorganización, liquidación u otra transferencia del negocio o sus activos. Si otra entidad nos adquiere a nosotros o a cualquiera de nuestros activos, su Información Personal puede ser transferida a dicha entidad. Además, si se presenta un procedimiento de quiebra o reorganización por o en contra de nosotros, dicha información puede ser considerada un activo nuestro y puede ser vendida o transferida a terceros. En caso de que ocurra tal venta o transferencia, haremos esfuerzos razonables para intentar exigir que el comprador o cesionario utilice su Información Personal de una manera que sea consistente con esta Política de Privacidad.
- Para Fines de Marketing Comercial. Con nuestras afiliadas, proveedores de servicios, contratistas o socios de marketing para nuestros fines de marketing y publicidad, incluyendo cuando usamos las herramientas analíticas y publicitarias de nuestros socios de marketing, como cookies, balizas web, etiquetas de píxeles, archivos de registro, objetos compartidos localmente (cookies Flash), cookies HTML5 u otras tecnologías que recopilan automáticamente o pasivamente Información Personal de su uso de nuestros Servicios.
6. CÓMO PODRÍA COMPARTIR SU INFORMACIÓN CON TERCEROS
Al utilizar nuestros Servicios, es posible que elija instalar, acceder o usar servicios ofrecidos por terceros, como sitios web y aplicaciones. Por favor, también consulte la Política de Uso Aceptable dentro de nuestros Términos y Condiciones, disponible en https://www.puretalk.com/terms. En algunos casos, nuestros Servicios pueden contener enlaces a sitios web operados por terceros, complementos para servicios de redes sociales o anuncios de terceros.
Cuando interactúe con servicios de terceros, es posible que esté consintiendo que esos terceros accedan, recopilen, utilicen o divulguen su Información Personal a través de nuestros Servicios o que nos dirija a compartir o permitir el acceso a su Información Personal por esos terceros, como su dirección IP, actividad de navegación o información de ubicación. Esos servicios operan de manera independiente a nuestros Servicios, y su Información Personal estará regulada por sus términos y condiciones, incluyendo sus políticas de privacidad, no por esta Política de Privacidad. Le animamos a revisar las políticas de privacidad de cualquier servicio de terceros que utilice para comprender mejor sus prácticas de privacidad. Puede que sea posible restringir o desactivar el uso y la divulgación de cierta información, como su información de ubicación, utilizando los ajustes disponibles en su Dispositivo o a través de los servicios de terceros.
7. TUS DERECHOS Y NUESTRAS OBLIGACIONES RELACIONADAS CON TU INFORMACIÓN DE RED PROPIETARIA DEL CLIENTE
La CPNI es información que se nos proporciona exclusivamente por virtud de nuestra relación contigo y que se relaciona con el tipo, cantidad, destino, configuración técnica, datos de geolocalización y cantidad de uso de los servicios de telecomunicaciones que compras de nosotros, así como información relacionada con la facturación de esos servicios.
De acuerdo con la ley federal, tienes el derecho, y nosotros tenemos el deber, de proteger la confidencialidad de tu CPNI. Cuando compartimos tu CPNI con nuestros proveedores de servicios o contratistas, les exigimos que tomen medidas razonables para proteger la confidencialidad de esa información.
Tienes el derecho a optar por no permitir el uso de tu CPNI para fines de marketing y puedes presentar una solicitud de exclusión contactándonos por correo electrónico a [email protected] o llamándonos al (877) 820-7873. Optar por no participar no afectará la provisión de Servicios a ti ni nuestro uso de tu CPNI para fines permitidos. Si eliges optar por no participar, tu elección será válida hasta que elijas optar por participar nuevamente. También puedes contactarnos para corregir tu CPNI o solicitar que te divulguemos tu CPNI.
8. ¿CÓMO PUEDES ACCEDER O CORREGIR TU INFORMACIÓN PERSONAL?
Para los suscriptores existentes de PureTalk Holdings, puedes acceder a información personal específica que hemos recopilado de ti, como tu Información de Contacto, Información de Pago e Información del Perfil de Cuenta, al iniciar sesión en tu cuenta en www.puretalk.com. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás acceder, modificar o corregir esta información. También puedes solicitar acceder, modificar o corregir esta información llamando al 1-877-820-7873 o enviando un correo a [email protected]. No divulgaremos tu Información Personal cuando nos llames, excepto cuando proporciones una contraseña. Si no proporcionas una contraseña, es posible que no liberemos tu Información Personal a menos que la enviemos a tu dirección registrada o te llamemos a tu número de teléfono registrado. Asegúrate de usar una contraseña fuerte con tu perfil de cuenta en línea y no una que uses para otros servicios. Podemos divulgar tu Información Personal a un agente autorizado que hayas designado por escrito.
9. TUS OPCIONES DE PUBLICIDAD Y OPCIONES DE CONSENTIMIENTO
Google Analytics y Google AdWords. Podemos utilizar Google Analytics en nuestros sitios para ayudarnos a analizar el tráfico y mejorar los servicios. Para obtener más información sobre el procesamiento de Información Personal por parte de Google Analytics, consulta http://www.google.com/policies/privacy/partners/. Puedes optar por no participar en el uso de Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
Nuestros sitios también utilizan el servicio de remarketing de Google AdWords para anunciar en sitios web de terceros (incluido Google) a visitantes anteriores de nuestro sitio. Esto podría ser en forma de un anuncio en la página de resultados de búsqueda de Google o en un sitio de la Red de Display de Google. Los proveedores externos, incluidos Google, utilizan cookies para servir anuncios basados en las visitas anteriores a nuestros sitios. Cualquier dato que recopilemos se usará de acuerdo con esta Política de Privacidad, y Google es responsable de cumplir con su propia política de privacidad. Puedes establecer tus preferencias sobre cómo Google te publicita utilizando la página de Preferencias de Anuncios de Google: https://adssettings.google.com.
- Para optar por no participar en la recopilación y uso de tu Información Personal para publicidad basada en intereses por parte de las empresas participantes en la Alianza de Publicidad Digital (“DAA”), visita optout.aboutads.info o haz clic en el ícono de la DAA cuando lo veas en un anuncio en línea.
- Para optar por no participar en el uso de Información Personal sobre tus actividades en línea para publicidad basada en intereses por parte de las empresas miembros de la Iniciativa de Publicidad en Red (“NAI”), visita optout.networkadvertising.org
- Para optar por no participar en el uso de tu ID de dispositivo móvil para publicidad dirigida, visita www.aboutads.info/appchoices.
- Para evitar que tu Información Personal sea utilizada por Google Analytics para medir y mejorar la comercialización y la publicidad y entender el uso de nuestros servicios, incluyendo a través de Google AdWords, Informes de Impresiones de Google Display Network, Integraciones de la Plataforma DoubleClick, e Informes Demográficos e Intereses de Google Analytics, añade el complemento de exclusión de Google Analytics a tu navegador, disponible en tools.google.com/dlpage/gaoptout.
- Puedes ajustar la configuración de tu navegador, computadora o dispositivo para deshabilitar cookies, eliminar o prevenir el almacenamiento de HTML5, o controlar otras tecnologías publicitarias y de análisis para detener o reducir la cantidad de publicidad basada en intereses que recibes, pero hacerlo puede impedirte usar ciertas funciones de nuestros servicios.
- Llama al (877) 820-7873.
- Cancela la suscripción a nuestras comunicaciones por correo electrónico siguiendo las instrucciones de cancelación incluidas en nuestros correos electrónicos.
- Responde “STOP” a nuestros mensajes de texto.
10. CÓMO ALMACENAMOS, RETENEMOS Y PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS SOBRE TI, Y CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL
Conservaremos tu Información Personal mientras sea necesario para proporcionar tus Servicios, o según lo requiera la ley federal o estatal, citación o orden judicial.
Las regulaciones de la FCC requieren que conservemos:
- Datos de llamadas al 911 durante dos (2) años.
Tu Información Personal se almacena en servidores en los EE.UU.; sin embargo, algunos de nuestros proveedores de servicios pueden almacenar información en servidores ubicados en otros países. Por lo tanto, tu Información Personal puede estar sujeta a las leyes de otros países, donde las leyes de protección de datos y otras leyes pueden diferir de las de los EE.UU. En caso de que tu Información Personal sea transferida a otros países, requeriremos a nuestros proveedores de servicios que protejan tu Información Personal. Tu Información Personal puede ser divulgada en respuesta a consultas o solicitudes de autoridades gubernamentales o para responder a procesos judiciales en los países en los que operamos.
Podemos asignarte un ID de usuario y una contraseña como parte de tu participación y acceso al Sitio y a tu cuenta. Solo tú puedes usar tu ID de usuario y contraseña. No debes compartir tu ID de usuario y contraseña con nadie más, y eres el único responsable de mantener y proteger la confidencialidad de tu ID de usuario y contraseña. Eres completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo tu ID de usuario. Tú también juegas un papel en la protección de tu información.
11. LEY APLICABLE Y AVISO A RESIDENTES NO ESTADOUNIDENSES
Si no resides en los EE.UU. y proporcionas Información Personal, ten en cuenta que tu Información Personal será transferida, procesada, recopilada, utilizada, accedida y/o almacenada en los EE.UU. y estará sujeta a las leyes de EE.UU. Las leyes en los EE.UU. pueden no proporcionar las mismas protecciones para tu Información Personal que la jurisdicción en la que te encuentras. No proporciones tu Información Personal si no deseas que esta información sea transferida o procesada fuera de tu país, o si las leyes de tu país restringen tales transferencias.
12. INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS
Si eres menor de edad, por favor no nos proporciones ninguna Información Personal ni utilices o accedas a los Servicios sin recibir el permiso de tus padres o tutor. Si nos enteramos de que hemos recopilado Información Personal de un niño menor de 13 años (o menor de 16 años en California), tomaremos medidas para eliminar la información lo antes posible. Si crees que podríamos tener Información Personal proporcionada por un niño menor de 13 años (o menor de 16 años en California), o si eres un padre o tutor de un niño menor de 13 años (o menor de 16 años en California) que nos ha proporcionado Información Personal sin tu consentimiento, por favor contáctanos por correo electrónico a [email protected] o llámanos al 877-820-7873.
13. LA APLICACIÓN DE DIVERSAS LEYES ESTATALES DE PRIVACIDAD
14. DERECHOS DE PRIVACIDAD DE RESIDENTES DE CALIFORNIA
La siguiente sección no se aplica a individuos que no residan en California de manera permanente, individuos que no recopilan información personal sobre ellos, o individuos para quienes toda la información que recopilamos está exenta de las leyes de California.
14.1. Categorías de Información Personal Recopilada
Podemos recopilar (y hemos recopilado durante el período de 12 meses anterior a la fecha de vigencia de esta Política de Privacidad) las categorías anteriores de Información Personal sobre ti en la sección Tipos de Información Personal que Recopilamos Sobre Ti arriba.
14.2. Fuentes de Información Personal
Durante el período de 12 meses anterior a la fecha de vigencia de esta Política de Privacidad, hemos obtenido Información Personal sobre ti de las fuentes identificadas en la sección La Información Personal que Recopilamos arriba.
14.3. Propósito de la Recopilación
Hemos utilizado durante el período de 12 meses anterior a la fecha de vigencia de esta Política de Privacidad tu Información Personal para los fines comerciales descritos en la sección Cómo Usamos la Información Personal que Recopilamos Sobre Ti arriba.
14.4. Divulgaciones de Información Personal para un Propósito Comercial
Cuando divulgamos Información Personal para un propósito comercial, firmamos un contrato que prohíbe a cualquier contratista o proveedor de servicios vender o compartir tu Información Personal. Cualquier contrato de este tipo requiere que el destinatario mantenga esa Información Personal confidencial y no la utilice para ningún propósito excepto para cumplir con el contrato.
Durante el período de 12 meses anterior a la fecha de vigencia de esta Política de Privacidad, hemos divulgado las categorías de Información Personal sobre ti para un propósito comercial como se describe en la sección Cómo Compartimos o Permitimos el Acceso a tu Información Personal arriba.
14.5. Venta y Compartición de Información Personal
No vendemos ni compartimos tu Información Personal a cambio de una contraprestación monetaria.
Sin embargo, las definiciones de Información Personal, ‘compartir’ y ‘venta’ bajo la CCPA son amplias. La CCPA define “compartir” como “comunicar oralmente, por escrito, o por medios electrónicos u otros, la información personal de un consumidor” a “un tercero para publicidad conductual cruzada, ya sea por dinero u otra contraprestación valiosa.” Podemos compartir tu Información Personal con un tercero para ayudar a servir contenido o anuncios personalizados que pueden ser más relevantes para tus intereses, y para realizar otros servicios relacionados con la publicidad, como permitir a nuestros socios servir dicho contenido personalizado.
No vendemos ni compartimos conscientemente información personal relacionada con niños menores de 16 años.
Durante el período de 12 meses anterior a la fecha de vigencia de esta Política de Privacidad, hemos compartido las siguientes categorías de Información Personal de la siguiente manera:
Categoría de Información Personal que Puede Ser Compartida
|
Terceros con los Que se Puede Compartir Información Personal |
Propósito de Compartir Información Personal |
Identificadores, actividad en Internet u otra actividad similar en la red
Compartimos identificadores de dispositivos y actividad en Internet y redes electrónicas para facilitar la publicidad en línea. Esto significa que un número único, reiniciable que identifica tu dispositivo, se vinculó con la actividad en línea y se compartió con otros que utilizan esos datos con fines publicitarios y de análisis (como redes de publicidad, proveedores de análisis de datos y plataformas de redes sociales). |
Empresas publicitarias de terceros que recopilan información sobre tu visita a nuestro sitio y aplicaciones utilizando cookies y otras tecnologías web
Empresas publicitarias y de redes sociales de terceros para ayudarlas a orientar mejor nuestra publicidad en sus sitios y aplicaciones o mostrar nuestros anuncios a otros clientes potenciales utilizando segmentos de interés que crean a partir de tus actividades en sitios y aplicaciones no afiliados. |
Publicidad dirigida / Publicidad cruzada contextual |
14.6. Uso y Divulgación de Información Personal Sensible
A los efectos de esta sección, “información personal sensible” se define como:
Información personal que revela:
- El número de seguro social, licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal o número de pasaporte de un consumidor.
- El inicio de sesión de una cuenta, cuenta financiera, número de tarjeta de débito o crédito en combinación con cualquier código de seguridad o acceso requerido, contraseña o credenciales que permitan el acceso a una cuenta.
- La geolocalización precisa de un consumidor.
- El origen racial o étnico, creencias religiosas o filosóficas, o membresía en un sindicato de un consumidor.
- El contenido del correo, correo electrónico y mensajes de texto de un consumidor a menos que el negocio sea el destinatario previsto de la comunicación.
- Los datos genéticos de un consumidor.
- El procesamiento de información biométrica con el propósito de identificar de manera única a un consumidor.
- Información personal recopilada y analizada sobre la salud de un consumidor.
- Información personal recopilada y analizada sobre la vida sexual o la orientación sexual de un consumidor.
14.7. Derechos de Privacidad del Consumidor en California
-
Derecho a Saber: Tienes el derecho a solicitar, dos veces en un período de 12 meses, que te divulguemos la siguiente información sobre ti, limitada a los doce (12) meses anteriores:
- Las categorías de Información Personal que hemos recopilado sobre ti;
- Las categorías de fuentes de las que se recopiló la Información Personal;
- El propósito comercial o empresarial para recopilar o vender Información Personal;
- Las categorías de terceros con quienes compartimos Información Personal;
- Las piezas específicas de Información Personal que hemos recopilado sobre ti;
- Las categorías de Información Personal que hemos divulgado sobre ti para un propósito comercial o compartido con terceros; y
- Para cada categoría de Información Personal identificada, las categorías de destinatarios o terceros a los que se divulgó la información o con los que se compartió la información.
- Derecho a Eliminar: Tienes el derecho a solicitar que eliminemos cualquier Información Personal sobre ti que hayamos recopilado, sujeto a excepciones dentro de la ley.
- Derecho a Optar por No Participar en la Venta o Compartición: Tienes el derecho a optar por no participar en la venta o compartición de Información Personal descrita en la Sección Venta y Compartición de Información Personal arriba.
- Derecho a Limitar el Uso y Divulgación de Información Personal Sensible: Puedes solicitar limitaciones específicas sobre el uso o divulgación adicional de tu Información Personal Sensible que se recopila o procesa para “inferir características sobre un consumidor.” Sin embargo, como se describe en Uso y Divulgación de Información Personal Sensible arriba, no recopilamos ni procesamos Información Personal Sensible para este propósito.
- Derecho a la Corrección: Tienes el derecho a solicitar que mantengamos información precisa sobre ti y corregir cualquier Información Personal sobre ti que hayamos recopilado, sujeto a excepciones dentro de la ley.
Para ejercer tu Derecho de Acceso, Derecho de Eliminación, Derecho a Optar por No Participar, o Derecho a la Corrección, por favor visita nuestra página de Aviso de Recolección de California o contáctanos como se describe en la sección Nuestra Información de Contacto abajo.
Puedes ejercer tu Derecho a Optar por No Participar en la Venta o Compartición que pueda ocurrir a través de cookies opcionales en nuestro Sitio visitando nuestra página de Mis Opciones de Privacidad y cambiando el interruptor de “Cookies Opcionales” a “OFF”. Si borras tus cookies a través de tu navegador después de optar por no participar, es posible que debas optar por no participar nuevamente al regresar a este Sitio (como se indica por el banner que puede aparecer).
14.8. Solicitudes de Consumidores y Verificación
Derecho a la No Discriminación
No te discriminamos si ejerces cualquiera de los derechos descritos en esta sección.
Verificación de Solicitudes
- Como se requiere bajo la ley aplicable, verificaremos tu identidad. Necesitarás proporcionarnos tu dirección de correo electrónico y nombre completo. Podemos solicitar información adicional si es necesario.
- Confirmaremos que deseas que se acceda, corrija y/o elimine tu información.
- Confirmaremos la recepción de tu solicitud dentro de los 10 días. Si no has recibido una respuesta dentro de unos días después de eso, por favor avísanos contactándonos en la página web o número de teléfono que se indica abajo.
- Responderemos a tu solicitud dentro de los 45 días a partir de la recepción de tu solicitud. Si es necesario, podríamos necesitar un período adicional de tiempo, hasta otros 45 días, pero responderemos de todos modos dentro del primer período de 45 días y, si necesitamos una extensión, explicaremos por qué.
- En ciertos casos, una solicitud de acceso, corrección o eliminación puede ser denegada. Por ejemplo, si no podemos verificar tu identidad, la ley requiere que mantengamos la información, o si necesitamos la información para fines internos como proporcionar Servicios o completar un pedido. Si negamos tu solicitud, explicaremos por qué la hemos denegado y eliminaremos cualquier otra información que no esté protegida y sujeta a denegación.
- Que el agente autorizado proporcione prueba de que proporcionaste permiso firmado al agente autorizado para enviar la solicitud;
- Que verifiques tu identidad directamente con nosotros; o
- Que confirmes directamente con nosotros que proporcionaste permiso al agente autorizado para enviar la solicitud.
15. DERECHOS DE PRIVACIDAD DE RESIDENTES DE NEVADA
La Información Personal de Nevada (“Nevada PI”) incluye información de identificación personal sobre un consumidor de Nevada recopilada en línea, como un identificador que permite contactar al individuo específico. La Nevada PI también incluye cualquier otra información sobre un consumidor de Nevada recopilada en línea que puede combinarse con un identificador para identificar al individuo específico.
Podemos recopilar tu número de teléfono además de las categorías de información que describimos en la sección Tipos de Información Personal que Recopilamos arriba (que incluyen las categorías de Nevada PI de nombre y apellido; dirección física; dirección de correo electrónico; y nombre de usuario).
Podemos compartir tal Información Personal con categorías de terceros, incluyendo reguladores federales y estatales, administradores de programas de subsidios, entidades de cumplimiento y apoyo a servicios, y entidades de marketing.
Terceros no afiliados fuera de nuestro control pueden recopilar información cubierta sobre tus actividades en línea a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web de Internet o servicios en línea (por ejemplo, mediante “cookies”) cuando uses nuestros Servicios.
Tienes el derecho a solicitar que no vendamos tu Información Personal. Aunque actualmente no vendemos Información Personal, puedes presentar una solicitud para que no vendamos Información Personal si nuestras prácticas cambian en el futuro. Para ejercer este derecho, puedes contactarnos utilizando uno de los métodos descritos en la sección Nuestra Información de Contacto abajo.
16. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La versión más reciente de esta Política de Privacidad puede verse visitando nuestro sitio web y haciendo clic en “Política de Privacidad” ubicada en la parte inferior de las páginas. Cualquier cambio entrará en vigor de inmediato. La fecha efectiva de esta Política de Privacidad se indica arriba. El acceso o uso continuo de nuestros Servicios después de la fecha efectiva de cualquier cambio indicará tu aceptación de dichos cambios. Si no estás de acuerdo con las disposiciones modificadas de esta Política de Privacidad, debes discontinuar tu acceso y uso de los Servicios.
17. NUESTRA INFORMACIÓN DE CONTACTO
Horario de Servicio
PureTalk
PO Box 2840
Covington, GA 30015